Visitantes: 35500434

 total desde julio 2006 - Récord en un día, el 12.05.2015: 100.218 visitantes - Usuarios registrados: 4192

NOVEDADES EN SECCIONES

  01 - 03 - 03

ACCESO A REGISTRADO/AS






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

SORTEO A REGISTRADO/AS

Nuestro sorteo semestral
  

Desde Tenerife en Espana

  La Web es tuya

01 Inicio/Portada arrow 02 Biografía arrow Mi Biografía 16
Mi Biografía 16 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Web   
jueves, 29 de junio de 2006

En mi nueva casa voy a destinar un espacio bien grande, exclusivo para el Belén familiar. Me gustan principalmente, los Belenes de ambientación tradicional bíblica. Para mí Navidad es todo el año, y cada día pienso y proyecto algo diferente para el próximo Belén. No soy purista ni clasista, en el sentido de comprar o admirar sólo figuritas de marca o caras; ni de valorar los Belenes atendiendo en especial al valor o el precio de sus figuras. Me gustan igualmente las que están viniendo fabricadas industrialmente, con pasta de resina, sobre todo de China. Opino, que si están bien acabadas y ambientadas, son tan dignas como las otras para el Belén. Y sobretodo, porque han permitido que el Belenismo resurja y esté al alcance de todos, por sus muy económicos precios. Lo que estimo que es importantísimo.

Me gustaba fabricarme yo todos los elementos del Belén que podía, incluso hacía algunas figuras, modificaba otras, etc.; por motivos de salud ya no me es posible sino confeccionar algún pequeño detalle. Estimo que éste debe de ser el espíritu de trabajo del auténtico Belenista. 

Y la consiguiente regla de oro: SE PUEDE HACER UN BUEN BELÉN CON POCO DINERO. No hacen falta ni caras figuras de marca, ni invertir mucho dinero en comprar elementos ya hechos. Sólo se necesitan figuras dignas y bien ambientadas (ya las hay y baratas), imaginación, y un poco de maña para fabricarse los diferentes elementos partiendo de materiales baratos o de desecho. Casi todo en el Belenismo es aprovechable (cartones, plásticos, maderas, corchos, telas, motores viejos, etc.). Y además, serán de tu creación.

Por otro lado, estamos viendo la posibilidad de abrir un Museo permanente aquí en Tenerife, con La Colección de Nacimientos del Mundo, que puedes ver completa y actualizada en esta WEB, para lo que ya hemos mantenido contactos (de momento sin resultados satisfactorios) con varios Ayuntamientos y el Cabildo de Tenerife.

Reseñar, que la Navidad del 2005 tuve el honor, de ser Jurado del Concurso de Belenes que organiza el Ayuntamiento de Tegueste para los vecinos del pueblo.

La Navidad de 2006 fui Jurado del Concurso de Belenes de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna y también del Concurso del municipio de Los Silos, ambos en Tenerife. También la Navidad de 2006 intervine en directo vía telefónica en diversos programas de radio, para las islas de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, siempre con la temática del Belenismo y la Navidad. Asimismo, fuí el Pregonero de la Navidad de la localidad turística tinerfeña del Puerto de la Cruz, acto que se desarrolló en el Salón de Plenos de su Ayuntamiento. Y salí en diversas noticias de prensa en periódicos de Canarias, así como en la Revista C7 que me dedicó una página entera.

La Navidad del 2007 me dedicaron espacios diferentes medios de comunicación, como: la Emisora "Radio Laguna FM" (con una entrevista y un artículo sobre la Navidad lagunera), en las revistas digitales "Bienmesabe" y "Cultura en Canarias", en el periódico "La Laguna Mensual" y en la revista "Binter". Asimismo, tuve el honor de ser Jurado de los Concursos de Belenes de las Villas tinerfeñas de Candelaria y El Sauzal. También obtuvimos el primer premio de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna con el Belén familiar de casa. 

El 1 mayo de 2008, del matrimonio de mi hija María de los Ángeles con su marido David, nació mi primera nieta Ana Atenea.

La Navidad del 2008 tres televisiones de Canarias ofrecieron reportajes de la Colección, así como diversas emisoras de radio, periódicos y revistas, destacando entre estas últimas la de una de Rusia. Asimismo, me cupo el honor de ser Jurado en los Concursos de Belenes de la capital de la Isla Santa Cruz de Tenerife y de la villa norteña de Los Realejos.

El día 6 de mayo de 2009 subió al Cielo mi querido padre Aquilino Andrés Estévez Quintero.

El 11 de agosto de 2010 llegó mi segunda nieta, Andrea, del matrimonio de mi hija Ana María con Francisco Javier.

En la Navidad de 2009 diversos medios de comunicación, desde la radio, pasando por prensa escrita y televisión hasta diversas páginas de Internet, le dedicaron espacios a la Colección.

Modificado el ( martes, 30 de agosto de 2016 )
 
© 2005 – 2017 Página del Belenista Tinerfeño Andrés Fulgencio Estévez García
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
This is an unofficial fork maintained by Micheas Herman.
Opensource Matters no longer supports this version of Joomla!