Visitantes: 37711148

 total desde julio 2006 - Récord en un día, el 12.05.2015: 100.218 visitantes - Usuarios registrados: 4623

NOVEDADES EN SECCIONES

  01 - 15 - 03

ACCESO A REGISTRADO/AS






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

SORTEO A REGISTRADO/AS

Nuestro sorteo semestral
  

Desde Tenerife en Espana

  La Web es tuya

01 Inicio/Portada arrow 22 Tenerife en Navidad
Tenerife en Navidad 1 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Web   
jueves, 13 de julio de 2006

Si quieres conocer la realidad social, ambiental, etc. de Tenerife en la actualidad, enlaza desde aquí con la Sección  Triste Tenerife

LAS ISLAS CANARIAS se encuentran situadas frente al noroeste africano, en una situación estatégica privilegiada como punto de unión de tres continentes: Europa, África y América. Son un archipiélago constituido por siete islas y varios islotes. Forman parte de España desde su conquista a finales del Siglo XV. Fueron el punto de salida de las naves de Colón que descubrieron América.

TENERIFE es la mayor y la más poblada de las Islas Canarias. Tiene 2.034 Km. cuadrados y más de 800.000 habitantes. Con una densidad muy alta, de más de 400 personas por Km. cuadrado.

Fue la última en ser conquistada, en el año 1496, por la feroz resistencia que ofrecieron sus iniciales pobladores: LOS GUANCHES.

Con los 3.718 metros de altura con que corona la Isla de Tenerife el volcán Teide, es la mayor altitud del Archipiélago y de España. Con un importante Observatorio Astrológico internacional en Izaña, en las faldas del propio Teide. Sin embargo, en relación entre su tamaño y su altura, éste es el punto más alto de todo el planeta Tierra.

El colosal volcán Teide es Patrimonio Natural de la Humanidad, desde junio del año 2007, en que fue reconocido así por la UNESCO, por "ser uno de los lugares más ricos y diversos en sucesión de paisajes volcánicos y espectacularidad de valores naturales de todo el mundo". Parece que hay síntomas de que pudiera estarse reactivando después de más de 2000 años. A sus pies el mar de nubes del Alisio, que al chocar con las copas de los pinos les descarga su humedad en forma de gotitas de agua, que se introducen en el subsuelo a los acuíferos de la Isla (lluvia horizontal), desde donde se extrae luego a través de Galerías

 
Mapa político y de carreteras de la Isla de Tenerife 

Modificado el ( miércoles, 14 de septiembre de 2011 )
 
© 2005 – 2017 Página del Belenista Tinerfeño Andrés Fulgencio Estévez García
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
This is an unofficial fork maintained by Micheas Herman.
Opensource Matters no longer supports this version of Joomla!