Visitantes: 37753280

 total desde julio 2006 - Récord en un día, el 12.05.2015: 100.218 visitantes - Usuarios registrados: 4623

NOVEDADES EN SECCIONES

  01 - 15 - 03

ACCESO A REGISTRADO/AS






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

SORTEO A REGISTRADO/AS

Nuestro sorteo semestral
  

Desde Tenerife en Espana

  La Web es tuya

Tenerife en Navidad 2 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Web   
jueves, 13 de julio de 2006

Observatorio de Izaña.Grandes bosques de pino canario cubren la corona de la Isla.

De origen volcánico. La Isla está favorecida por la Corriente de Los Alisios, por lo que tiene un clima benigno e ideal. Lo que por su privilegiada situación geográfica y su altura le convierte en un continente en miniatura. En invierno, mientras las cumbres de la Isla están nevadas, en las playas se disfruta de sus cálidas aguas. Dos áreas bien diferenciadas: el Norte verde y húmedo, y el Sur más árido. La temperatura media anual es 21º centígrados.

La maravillosa Playa de El Médano en el Sur de la Isla. Sus arenas y aguas peligran por la prevista construcción en sus cercanías del muy polémico y muy contestado Puerto Industrial de Granadilla.

A El Médano, donde hoy tiene un Santuario, traía el Primer Santo Canario: El Hermano Pedro (1626-1667), su rebaño de cabras, desde su pueblo natal de Vilaflor a más de mil cuatrocientos metros de altitud.

Desarrolló su labor apostólica en Guatemala, donde llegó en 1651, y siguiendo el mensaje de Cristo se entregó a los pobres y los enfermos. Allí está enterrado y fue canonizado por Juan Pablo II, el 30 de julio de 2002.

Nos dejó en herencia la Orden de los Bethlemitas. Su imagen en madera de la izquierda y el cuadro de la derecha, se encuentran en la Iglesia nueva de El Médano.

La corona y las dorsales de la Isla están cubiertas por grandes extensiones de pino canario; que por su adaptación a la actividad volcánica, tienen la virtud de resistir los azotes del fuego. También conserva importantes bosques de laurisilva procedentes del Período Terciario, hoy desaparecidos en otros lugares del Planeta. Destacar los ejemplares de dragos, algunos muy antiguos como el conocido Drago Milenario de Icod de los Vinos. Y diversos endemismos, tanto botánicos como de fauna, propios del ecosistema de la Isla.

Modificado el ( miércoles, 14 de septiembre de 2011 )
 
© 2005 – 2017 Página del Belenista Tinerfeño Andrés Fulgencio Estévez García
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
This is an unofficial fork maintained by Micheas Herman.
Opensource Matters no longer supports this version of Joomla!