Visitantes: 34683467

 total desde julio 2006 - Récord en un día, el 12.05.2015: 100.218 visitantes - Usuarios registrados: 4044

NOVEDADES EN SECCIONES

  01 - 03

ACCESO A REGISTRADO/AS






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

SORTEO A REGISTRADO/AS

Nuestro sorteo semestral
  

Desde Tenerife en Espana

  La Web es tuya

Mi Biografía 4 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Web   
viernes, 23 de junio de 2006

 


 

1965 (YO CON NUEVE AÑOS DE EDAD), MI PADRE TRASLADÓ SU NEGOCIO A SANTA CRUZ DE TENERIFE, Y ALLÍ NOS FUIMOS A VIVIR. Recuerdos para mis ya desaparecidos tíos Julián y Susa, que tanto nos ayudaron en aquellos momentos. A partir de aquí, comienzo a visitar los Belenes de la capital, y fijándome y preguntando, voy descubriendo con alborozo nuevas técnicas y trucos para conseguir mejores resultados cada año. Éllo me lleva al descubrimiento de nuevos materiales, sobretodo eléctricos, que en Güímar casi desconocía.


Entre 1967 y 1973, curso el Bachillerato en las Escuelas Pías, centro de carácter religioso, donde también adquiero diversos y ricos conocimientos del entorno en que se desarrolló la vida de Jesús. Lo que también me ha ayudado mucho en mis Belenes. En 1973/1974 cursé en horario nocturno el COU, trabajando de día en una empresa de seguros. El curso 1974/1975, hice el Primero de Magisterio en su rama de ciencias, en La Laguna, que abandoné definitivamente en 1976, al ingresar en la Función Pública, donde sigo hasta hoy.

En estos años llego a conocer la Isla en profundidad, a enamorarme de élla y a quererla. Las constantes salidas los fines de semana y festivos con: mis padres, mi hermano, mis tíos, mis primos, la amiga Dª. Carmela; en que mi madre llevaba la comida, visitando cada vez diferentes montes, paisajes y playas son imborrables en mi mente. Al principio fue en el coche de mis tíos Julián y Susa, luego, el año 1969, mi padre se compró su primer coche: el Autobianchi Primula 65c, matrícula TF.- 70963. ¡Cuántos recuerdos! En Reyes de 1970, mis padres me regalaron mi primera guitarra; y un año antes mi primer equipo estéreo, con el que disfruté como nunca escuchando a mi grupo preferido, los irrepetibles: The Beatles.

Santa Cruz de Tenerife, con doscientos veinte mil habitantes, es la capital de la Isla y de la provincia occidental. Lo fue también de todo el Archipiélago hasta la Dictadura de Primo de Rivera en 1927 (ahora la comparte con la vecina provincia). Es la sede del Parlamento de Canarias. Tiene en su honor el haber derrotado al aguerrido Almirante Nelson y su poderosa flota, que a finales del Siglo XVIII intentó ocupar la Isla para la Corona Británica.

Ciudad cosmopolita y comercial, con un gran Puerto, al que debe su crecimiento e importancia. Y amplias y magníficas zonas verdes (parques, ramblas, plazas, avenidas, etc.). Junto con la de La Laguna, a la que está unida físicamente -constituyendo de hecho una única y misma ciudad, aunque no de forma política y administrativa-, y los municipios de El Rosario y Tegueste, conforman el gran área metropolitana de Tenerife, que es el mayor núcleo urbano de Canarias. En una encuesta realizada en julio de 2006 por el Gabinete Canario de Opinión Pública, sólo el 30% de los ciudadanos de La Laguna (especialmente los del casco) y el 18% de los de Santa Cruz se oponían a la fusión de ambas ciudades, considerándola el resto muy necesaria, y más del 60% de los preguntados estimaban que les beneficiaría personalmente la misma; mientras tanto, la situación se mantiene igual, a la espera de que se afronte con realismo y valentía esta cuestión, y se reconozca la realidad de una sola ciudad a todos los efectos.

Frente marítimo parcial de Santa Cruz de Tenerife. Realmente es la perla de este lado del Atlántico.

En esta antigua postal vemos a la ciudad chicharrera en la década de 1920, cuando era la única capital del Archipiélago.

Modificado el ( miércoles, 14 de septiembre de 2011 )
 
© 2005 – 2017 Página del Belenista Tinerfeño Andrés Fulgencio Estévez García
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
This is an unofficial fork maintained by Micheas Herman.
Opensource Matters no longer supports this version of Joomla!