Visitantes: 34683445

 total desde julio 2006 - Récord en un día, el 12.05.2015: 100.218 visitantes - Usuarios registrados: 4044

NOVEDADES EN SECCIONES

  01 - 03

ACCESO A REGISTRADO/AS






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

SORTEO A REGISTRADO/AS

Nuestro sorteo semestral
  

Desde Tenerife en Espana

  La Web es tuya

01 Inicio/Portada arrow 22 Tenerife en Navidad arrow Tenerife en Navidad 10
Tenerife en Navidad 10 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Web   
jueves, 13 de julio de 2006

DEVOCIONES DE TODO EL AÑO, Y ESPECIALMENTE TAMBIÉN, DE NAVIDAD

SAN PEDRO APÓSTOL. Patrón de Gúímar, en su Altar, en la Iglesia (S. XVIII) que lleva su nombre. Su fiesta se celebra cada 29 de junio. Destacar la Danza de las Cintas, en que doce bailarines tocando castañetas, vistosamente vestidos con cintas, fajines y originales tocados, danzan en torno a una pluma (palo) entretejiendo un vistoso dibujo con las cintas que penden de aquél. A los acordes de un tambor y una flauta, y a ritmo de Tajaraste.


VIRGEN DEL SOCORRO. En el mismo Altar de San Pedro. En su honor se celebra la Romería más antigua de Canarias cada 7 de septiembre. Muy temprano, la Virgen es bajada a la Ermita de la Playa de Chimisay, donde se apareció La Candelaria a Los Guanches, acompañada por multitud de personas y a los acordes del “Pasodoble al Socorro” de Miguel Castillo, siendo recibida en olor de albahaca. A las cinco de la tarde en la misma Playa se escenifica la Ceremonia de la Aparición de la Virgen a Los Guanches. El día 8 en la Subida de la Virgen a San Pedro se juega a "Pares o Nones" con almendras.
 

 

SANTÍSIMO CRISTRO DE LA LAGUNA. Obra gótica de autor desconocido, en su precioso Altar de ricos metales repujados. Se venera en la Iglesia de San Francisco. Con gran devoción en todo el Archipiélago. Su fiesta se celebra cada 14 de septiembre. Es traído en procesión de retorno desde La Concepción, y a la entrada de su Templo, es recibido con una gran exhibición de fuegos artificiales desde las montañas vecinas y una gran traca final en la Plaza ante la Iglesia.

 

VIRGEN DE CANDELARIA. Patrona de Canarias. Se apareció en las playas de Güímar a Los Guanches sobre el 1400. La adoraron en la Cueva de Chingüaro hasta 1445, en que la llevaron a la Cueva de San Blas. Allí la encontraron los españoles, que cerca, le construyeron en 1526 un santuario. En 1826 un temporal la desapareció en el cercano mar.

 

En 1827, el escultor orotavense Fernando Estévez creó la actual Virgen Morenita, que se venera hoy en la Basílica de Candelaria , edificio de postguerra de estilo canarista (1959), junto al antiguo Santuario. Su fiesta se celebra cada 15 de agosto. Acuden a honrarla en peregrinación multitud de personas de todo el Archipiélago.

 

Modificado el ( miércoles, 14 de septiembre de 2011 )
 
© 2005 – 2017 Página del Belenista Tinerfeño Andrés Fulgencio Estévez García
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
This is an unofficial fork maintained by Micheas Herman.
Opensource Matters no longer supports this version of Joomla!