Visitantes: 37564883

 total desde julio 2006 - Récord en un día, el 12.05.2015: 100.218 visitantes - Usuarios registrados: 4623

NOVEDADES EN SECCIONES

  01 - 15 - 03

ACCESO A REGISTRADO/AS






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

SORTEO A REGISTRADO/AS

Nuestro sorteo semestral
  

Desde Tenerife en Espana

  La Web es tuya

01 Inicio/Portada arrow 22 Tenerife en Navidad arrow Tenerife en Navidad 11
Tenerife en Navidad 11 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Web   
jueves, 13 de julio de 2006

EL BELENISMO cuenta con muchos seguidores en Tenerife. Aunque sin llegar a estar tan organizado, como por ejemplo: en Cataluña, Andalucía o el Levante peninsular.

La única tienda de la Isla que conozco, que expone y vende artículos, de forma surtida, para el Belén, durante todo el año. Es el “Bazar El Candado”, situado en La Laguna. El resto de los comercios que venden estos productos, sólo lo hacen así en época navideña. (Fotos de agosto).

Tienda LAS SEMILLAS. Icod LAS IMÁGENES. Candelaria                         Bazar LA SIDRONA. La Orotava

Tuvo gran tradición y seguimiento, durante varias décadas, el magnífico Belén de la Clínica de San Juan de Dios, en Santa Cruz de Tenerife. Que era el punto de referencia cada Navidad, para muchísimas familias tinerfeñas. Disponía de un gran espacio, con un gran número de figuras y efectos de luz, agua y sonido. Era un orgullo para la Isla, las visitas navideñas que llegaban en esas fechas de fuera, no se quedaban sin que alguien les llevase a ver este bellísimo Belén. Desgraciadamente, la dirección de esta Clínica dejó de hacerlo entre los años 2000 y 2003. Por fortuna, de la mano del Hermano Manuel Armenteros, se recuperó la tradición en el año 2004, habiendo sido galardonado, además ésa Navidad, con el Primer Premio del Concurso de Belenes de Santa Cruz de Tenerife.

Hasta hace pocos años, se montaba un importante Belén Municipal en la calle de La Carrera en La Laguna (antiguo Colegio de La Salle). Que ha sido sustituido con gran éxito también, por el realizado en el Orfeón La Paz de La Laguna, dirigido en 2004 por el Belenista Ponfilio Marrero Salas. La Navidad de 2005 se expuso en la misma sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero, en la Plaza de Santo Domingo.

También el del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en el Parque Viera y Clavijo, lamentablemente asaltado y roto hace pocos años. Y que por éllo, con bastantes figuras nuevas, sigue exponiendo el Belenista José Fariña Bethencourt. Para esta próxima Navidad de 2006 se plantea el problema de que dicho recinto está en obras, ya veremos en qué lugar se hace este Belén.

Muy destacable el que se hace en la sede principal de la Entidad bancaria “Cajacanarias” en Santa Cruz de Tenerife, que cada año va a más. Y que me prohibieron fotografiar en 2004. Agradecer que la Navidad 2005 ya sí se me permitió hacerlo.

Modificado el ( miércoles, 14 de septiembre de 2011 )
 
© 2005 – 2017 Página del Belenista Tinerfeño Andrés Fulgencio Estévez García
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
This is an unofficial fork maintained by Micheas Herman.
Opensource Matters no longer supports this version of Joomla!