Visitantes: 38790594

 total desde julio 2006 - Récord en un día, el 12.05.2015: 100.218 visitantes - Usuarios registrados: 4742

NOVEDADES EN SECCIONES

  01 -

ACCESO A REGISTRADO/AS






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

SORTEO A REGISTRADO/AS

Nuestro sorteo semestral
  

Desde Tenerife en Espana

  La Web es tuya

01 Inicio/Portada arrow 22 Tenerife en Navidad arrow Tenerife en Navidad 14
Tenerife en Navidad 14 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Web   
jueves, 13 de julio de 2006

LOS HOGARES canarios también son adornados con cariño en estas entrañables Fiestas. Se coloca el Nacimiento, se confecciona el árbol navideño, se adornan muebles y paredes, y en muchos de éllos, se instala el Belén completo. La costumbre del Belén, como decía anteriormente, se ha recuperado y ha aumentado con la llegada de figuritas de pasta de resina por sus precios razonables.


Los pequeños confeccionan y envían su carta dirigida a los Reyes Magos, contándoles lo buenos que han sido y los regalos que quieren que les traigan la Noche de Reyes. Durante diciembre y hasta el cinco de enero (la Noche de Reyes), se hacen las compras de los regalos, que se ocultan con mucho cuidado, para sorprender sobre todo a los más pequeñitos de la casa. Y se compran con cariño y antelación, los manjares para preparar las comidas tan especiales de estas fechas.

LA NOCHEBUENA, el día veinticuatro de diciembre, es la noche por excelencia del encuentro familiar, con la tradicional cena en torno a una mesa llena de viandas, especialmente confeccionadas para ser degustadas por toda la familia. Es tradicional la sopa, la carne y el pescado preparados de diversas maneras (últimamente, también el marisco), las papas arrugadas, el buen vino del país, la sidra o el champaña, las truchas rellenas de batata, los pasteles de navidad rellenos con cabello de ángel. Y los turrones, almendras, polvorones y peladillas típicamente españoles. Después de la cena, la tradición cristiana nos invita a acudir, a las doce de la noche, a la Misa del Gallo.

LA NAVIDAD, el día veinticinco de diciembre, es costumbre el hacer una ronda de visitas, a los familiares que no participaron en nuestra cena de Nochebuena anterior. Y se come y se bebe de la comida que les sobró, que abundantemente prepararon para la cena de Nochebuena, y que ofrecen con cariño para ser degustada por los visitantes.

Este día, al anochecer, en el recinto portuario de la capital tinerfeña, al aire libre, se celebra ante miles de personas, y retransmitido, además, por Televisión para todo el mundo, el Concierto de Navidad, en el que la principal protagonista es la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Que se cierra con una gran exhibición de fuegos artificiales sobre el Puerto.

Es Navidad. El Teide y las cumbres más altas de Tenerife suelen cubrirse de blanco. Es casi un rito, dado lo inusual de la nieve, que las familias en bloque se desplacen a las cumbres a verla.

Modificado el ( miércoles, 14 de septiembre de 2011 )
 
© 2005 – 2017 Página del Belenista Tinerfeño Andrés Fulgencio Estévez García
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
This is an unofficial fork maintained by Micheas Herman.
Opensource Matters no longer supports this version of Joomla!