Visitantes: 39799827

 total desde julio 2006 - Récord en un día, el 12.05.2015: 100.218 visitantes - Usuarios registrados: 4927

   

         Compra en Belén 

NOVEDADES EN SECCIONES

  01 03 03 

ACCESO A REGISTRADO/AS






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

SORTEO A REGISTRADO/AS

Nuestro sorteo semestral
  

Desde Tenerife en Espana

  La Web es tuya

01 Inicio/Portada arrow 22 Tenerife en Navidad arrow Tenerife en Navidad 18
Tenerife en Navidad 18 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Web   
jueves, 13 de julio de 2006

EL DÍA DE REYES: Seis de enero por la mañana. Al levantarse, grandes y pequeños encontrarán los regalos de Reyes que han pedido, junto a uno de sus zapatos, que cada uno habrá dejado para que le identifiquen, colocado la noche anterior en el lugar adecuado para esta ocasión, normalmente junto al árbol navideño. Y en la cocina o el salón de la casa, verán unas tacitas y vasos vacíos, con restos de café, licor o agua, y galletas, que los Reyes y los camellos han tomado en su visita, para reponer fuerzas en su duro trabajo de repartir todos los regalos casa por casa. Durante el día, que es festividad nacional, se dedica a disfrutar y enseñar todos ésos regalos, y a visitar de nuevo a las familias y amigos, repartiendo y recibiendo lo que los Reyes han dejado en cada casa para cada uno.

Y a partir del siete de enero, a comenzar con ilusión la cuenta atrás de la próxima Navidad. A los responsables de cada familia, después de tanto gasto, les espera ahora la dura cuesta de enero, pero seguro que ha merecido la pena.


La Basílica de la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias, en la Villa a la que le ha dado nombre (antiguamente formaba parte del Menceyato de Güimar). A la izquierda, se aprecia una parte del Convento de los Dominicos, que están encargados de guardar a la Virgen. A la derecha la Fuente de los Peregrinos hecha por suscripción popular por campaña del recordado locutor de radio Somar. A cuatrocientos metros están la Cueva de San Blas y el primitivo Santuario.

Al costado izquierdo de la Plaza de la Basílica, las estatuas de los nueve Menceyes Guanches, que regían la Isla, en el momento de la llegada de los Conquistadores Españoles.

Estas estatuas en bronce obra del escultor José Abad, sustituyeron el año 1993 a las primitivas en lava roja de mi niñez, que han sido desplazadas a la Rambla de los Menceyes en una de las nuevas zonas de Candelaria.

Obispo Pérez Cáceres. Precursor con el General García Escámez de la construcción de la Basílica. Estatua junto a la Iglesia de San Pedro, en su ciudad natal de Güímar.

  

 

Así estaban establecidos los Menceyatos Guanches en la Isla de Tenerife a finales del siglo XV.

Los últimos estudios estiman que en ése momento, la población Guanche rondaba las 35.000 personas.

Fue entonces cuando se produjo la Conquista por parte del Reino de España.

 

 

Y este es el mapa de la España de ésa época.

 

Una nación presagio de un imperio, bajo la Corona de Isabel y Fernando: Los Reyes Católicos.

Modificado el ( miércoles, 14 de septiembre de 2011 )
 
© 2005 – 2017 Página del Belenista Tinerfeño Andrés Fulgencio Estévez García
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
This is an unofficial fork maintained by Micheas Herman.
Opensource Matters no longer supports this version of Joomla!