Visitantes: 35500488

 total desde julio 2006 - Récord en un día, el 12.05.2015: 100.218 visitantes - Usuarios registrados: 4192

Desde Tenerife en Espana

  La Web es tuya

01 Inicio/Portada arrow 26 Villancicos arrow Una sobre el mismo mar
UNA SOBRE EL MISMO MAR PDF Imprimir E-Mail
escrito por Web   
domingo, 10 de septiembre de 2006

  

Éste es un Villancico de relativa y reciente creación, ya que data de la mitad de la década de 1990. A pesar de éllo ya ha calado fuertemente en todo el Archipiélago, y en Tenerife se ha convertido también en un referente importante de la Navidad. Su bella melodía y su emotiva letra, han hecho que el Gobierno canario haya realizado un Video con intérpretes de todas las Islas y un muy acertado montaje escénico, donde al final del mismo las siete Islas se funden en una sola. Se ha convertido en la pieza simbólica con que la Orquesta Sinfónica de Tenerife, cierra cada Navidad el Concierto que ofrece al aire libre en el recinto portuario de la capital, ante miles de personas y la Televisión internacional. Por el número de ventas de las copias vendidas es Disco Platino.

 UNA SOBRE EL MISMO MAR es creación de BENITO CABRERA, artista nacido en Lanzarote en 1963 y que vive en Tenerife desde el año 1983, hasta donde se desplazó para matricularse en la Universidad de La Laguna y continuar sus estudios de guitarra y solfeo.

Es hoy productor musical, compositor e intérprete, y especialmente el más importante y virtuoso tocador del TIMPLE canario, siendo el primer instrumentista que lo ha elevado a la esfera de la Música sinfónica, habiendo participado con diversas Orquestas de renombre.

Ha colaborado con artistas como Rosana, el güimarero Pedro Guerra y Caco Senante. Y ha actuado en importantes escenarios de América, Europa y Asia. Su labor como compositor es muy destacada y fecunda, culminando recientemente con la creación de la letra del "Himno de Canarias".

Ha publicado seis trabajos discográficos en solitario, incluyendo la colaboración de diversos e importantes músicos internacionales.

Si quieres conocer mejor a Benito Cabrera y su obra, visita su WEB: http://www.benitocabrera.com/

 Pincha aquí para descargar el Villancico Canario "Una sobre el mismo mar" en WMA.

Lo escucharás interpretado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Coros, con las voces solistas de los cantantes tinerfeños Cali Fernández y José Manuel Ramos.

Modificado el ( viernes, 26 de septiembre de 2014 )
 
© 2005 – 2017 Página del Belenista Tinerfeño Andrés Fulgencio Estévez García
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
This is an unofficial fork maintained by Micheas Herman.
Opensource Matters no longer supports this version of Joomla!